Macarrones.
Se hace el sofrito como acostumbramos (cebolla rallada, ajo, carne picada ó atún, etc.) en la unidad de 20 cm. (2,3 litros) y se añade un bote de 1/2 Kg. de tomate triturado. Se rehoga todo y se echan los macarrones (250 gm.) sin cocer y un vaso de leche, cava ó agua. Salar al gusto, secar el borde de la unidad y poner la Tapa rápida.
Modelo antigüo:
Cuando el disco llegue al primer rojo, se apaga el fuego. Si es vitro o eléctrico, dejar 5 minutos en el calor. Pasado el tiempo, abrir al agua. poner el queso y la tapa normal. Se fundirá el queso.
Modelo nuevo:
Cuando la zona amarilla entre en soft, apagar el fuego y dejar 5 minutos en el calor de la vitro o eléctrico, hasta que aparezca el verde. Pasados los 5 minutos, abrir al agua, ponerle el queso y tapar con tapa normal; se fundirá el queso.
Paella de Verduras.
Se pone la sartén de 28cm o 24cm al fuego con un poco de aceite, ajo, cebolla a rehogar.
Cuando esté rehogado, se echan las verduras (guisantes, zanahoria, calabacín, champiñón, pimiento rojo, pimiento verde, baina, berenjena) y se rehogan al gusto.
Se echa un vaso de arroz y cuando se empiece a pegar en el fondo, añadir 2 vasos de agua caliente (siempre el doble de arroz).
Cuando empiece a hervir, se apaga el fuego y se deja al calor 7 minutos.
Pasado el tiempo (Sin levantar la tapa) que repose 20 minutos fuera del fuego
No hay comentarios:
Publicar un comentario